Si estas planificando un viaje seguro que son muchos los aspectos a considerar y uno no menos importante es la alimentación durante este. No olvidemos que la selección de la alimentación depende muchos factores, una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona, sus hábitos, su cultura , edad, género, actividad física y muchos otros . Alimentarse pertenece a uno de los mayores placeres de la vida y es por ello que te invitamos a combinarlo con uno de sus mayores atributos, su importante rol en la salud del individuo.

Parque Nacional Torres del Paine

Te recomendamos


Organiza tus horarios. Esto te permitirá planificar y elegir mejor lo que comerás, cada horario tiene un fin metabólico, que te permitirá cumplir cada uno de los aspectos del día que requieran energía y concentración, te mantendrás más activo y mas contemplativo.

Procura consumir varias porciones de frutas y verduras, recuerda que ellos te brindaran una amplia gama de vitaminas, minerales y fibra. Los mercados del lugar son buena opción para conocer nuevos sabores, texturas y encontrar en ellos experiencias nuevas.

Evita en lo posible alimentos altamente procesados por su alto aporte de grasas saturadas, azucares y sodio, estas se acumulan y aumentan tus riesgos en salud. No los necesitas. Trata en lo posible de consumir pescados azules, por su bien reconocido aporte de omega 3 beneficiosos para la salud cardiovascular. Pídelo como parte de tu menú.

Cuida tu corazón. Los frutos secos, te brindaran una manera fácil de aportar energía, proteínas vegetales y ácidos grasos de excelente calidad, son económicos, y fáciles de guardar y de empaquetar. Llévalos siempre contigo. Hidrata tu organismo, el equilibrio electrolítico y las funciones de regulación depende de esto. Prefiere el agua.

Aprende a valorar tus necesidades diarias, un consejo que me parece interesante porque debes aprender a conocer tu cuerpo y qué necesita. Esto va a depender de varias cosas. Pero ya te adelanto que tu cuerpo no necesita lo mismo a nivel nutricional un día que vayas a hacer una actividad física elevada a un día más sedentario.

El día que planifiques una actividad que requiera un alto gasto de energía, largas caminatas, por ejemplo, procura consumir alimentos más ricos en hidratos de carbono, como cereales, pastas y tubérculos en tus comidas principales. Las proteínas también deben ser bien seleccionadas y aportadas por fuentes de origen animal o bien vegetal, ellas permitirán a tu cuerpo mantener tu masa muscular y no utilizarla como sustrato para este gasto energético extra.

En los días más sedentarios una buena selección de alimentos con una baja densidad energética serán la mejor opción. te preguntaras cuáles, por esencia los alimentos as sanos y que cumplen con estas características son las frutas y las verduras, mezcla tus comidas con ellos y te brindaran el equilibrio Recuerda “Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte” Y, por último, habita y convive en armonía con tu entorno, minimiza el impacto en la huella de carbono personal. Piensa siempre en: reducir, reutilizar y reciclar. Si vas a comprar algo, por qué no elegir el producto que menos envoltorios tenga, o que sean agradables, o mejor aún, que se puedan reutilizar.