Trekking autoguiado por el Circuito O de Torres del Paine, lleno de paisajes inolvidables


Descubre el Circuito O en una travesía de 8 días llena de paisajes inolvidables. Anímate a la aventura máxima con su maravillosa fauna y sus lagos y glaciares imponentes, en el corazón mismo de la Patagonia.

El Circuito O de Torres del Paine es “la” experiencia en la Patagonia. Uno de los trekking más desafiantes, seguros y hermosos del mundo. Descubrirás entornos naturales preferidos por los turistas que buscan sumergirse en lo profundo de la naturaleza.

Vive una aventura extrema con la comodidad y seguridad del destino preferido de los aventureros. Alojamiento que incluye camping con carpa privada doble, alimentación y traslado privado.



Incluye

Traslados:
  • Transporte ida y vuelta en bus regular desde Puerto Natales al Parque Nacional Torres del Paine
  • Transporte de conexión en bus desde Portería Laguna Amarga hasta Centro de Bienvenida
Alojamiento en camping y/o refugio:
  • Camping en carpa privada doble (incluye sitio, carpa armada, saco de dormir y aislante)
  • Refugio con habitaciones mixtas compartidas con literas (incluye saco de dormir)
Alimentación:
  • Desayuno (café, té, leche, pan, huevos, mermelada, jugo y frutas)
  • Box lunch (sándwich frío, barra de cereal, barra de chocolate, frutos secos y frutas)
  • Cena (menú del día, con entrada, plato de fondo, postre y agua)
Ticket de entrada al Parque Nacional Torres del Paine

No incluye

Vuelos hacia / desde Puerto Natales
Alojamiento en Puerto Natales
Seguro médico
Asistencia médica en caso de accidente
Asistencia en evacuación por causas climáticas
Seguro de viaje que cubra accidentes y anulaciones por fuerza mayor


¿Con cuánta anticipación debo reservar el Circuito O?

Este circuito cuenta con una alta demanda existiendo fechas en las cuales los cupos se agotan con meses de anticipación.
Te recomendamos por lo tanto reservar con la mayor antelación posible ya que sus cupos son limitados.

¿Cuál es la diferencia entre un programa con guía y uno autoguiado?

En el circuito guiado irás junto a un guía profesional, quien te acompañará durante toda la caminata, además de entregarte información acerca de los lugares que visitarás durante el circuito.
Por otra parte, hacerlo de manera autónoma es posible debido a que los senderos del parque están debidamente señalizados. Además de recibir una charla explicativa al inicio del circuito, donde se te hará entrega de un mapa con todos los detalles.

¿Desde que edad pueden realizar el Circuito O?

La edad mínima es de 16 años, hay que considerar que es un trekking de varios días, con exigencia física media alta, lo cual no es aconsejable para menores.

¿Es necesario llevar agua?

No es necesario llevar agua ya que existen fuentes de agua potable disponibles a lo largo del camino, ya sea en los refugios y campamentos o fuentes de agua naturales, durante las caminatas.

¿Hay WiFi y enchufes?

Sí hay servicio de WiFi en los refugios pero no está incluido dentro del precio, se paga directamente en cada refugio. El precio puede variar según el tiempo y velocidad.
Puedes utilizar los enchufes disponibles en las zonas comunes de los refugios. Sin embargo te recomendamos llevar baterías externas cargadas.

¿Puedo dejar parte de mi equipaje en algunos de los refugios mientras realizo el circuito?

Si puedes dejar tu mochila grande en los campamentos Chileno e Italiano, y pasar a buscarla en el camino de regreso.

¿Cuáles son las opciones de transporte para llegar a Puerto Natales desde Punta Arenas y El Calafate?

Las empresas Bus-Sur, Buses Pacheco y Buses Fernández ofrecen el servicio de transporte en bus regular desde Punta Arenas a Puerto Natales, mientras que las empresas Bus-Sur, Turismo Zaahj y Cootra realizan el servicio de transporte en bus regular desde El Calafate a Puerto Natales. Para conocer precios, disponibilidad y frecuencia de estos servicios debes revisar la información publicada en los sitios web de las empresas indicadas.

¿Qué llevar?

  • Mochila de 40 litros para llevar todas las cosas y mochila de 25 litros para caminatas por el día a Base Torres y Valle del Francés
  • Chaqueta y pantalón impermeables, ropa de abrigo tipo polar, ropa térmica (primer capa), poleras manga corta y manga larga
  • Zapatos de trekking, pantuflas y sandalias para duchas y descanso
  • Gorro y guantes para el frío, gorro para el sol, bloqueador solar, anteojos de sol, tapones para oídos, toalla
  • Batería recargable para el móvil, linterna, candado, bolsas para guardar su basura, bastones de trekking, seguro de viaje que cubra accidentes, seguro por anulaciones por causas de fuerza mayor


  • Política de cambios y anulaciones

    Podrás reagendar sin costo o anular con 100% de reembolso hasta 31 días antes del inicio del programa. Posterior a este plazo, no será posible hacer cambios ni anulaciones.

    No habrá ningún tipo de reembolso debido a cortes de camino, desastres naturales o cualquier otro caso de fuerza mayor que se produzca antes o durante la ejecución del programa y que imposibilite la realización de parte o la totalidad de este.

    En caso de que ocurran estas situaciones, el operador local entregará una carta para presentar a la compañía de seguros del pasajero, por lo que recomendamos la contratación de un seguro de viajes para este fin.

    Conoce nuestros Términos y Condiciones.


  • slide
  • slide
  • slide

desde CLP $809.000

¡RESERVA YA!

Itinerario Circuito O

Inicio de la actividad:
Día 1 a las 06:45 en Terminal Rodoviario de Puerto Natales.

Término de la actividad:
Día 8 a las 22:00 en Terminal Rodoviario de Puerto Natales.

Día 1: Puerto Natales – Parque Torres del Paine – Camping Serón
(trekking de 9 km, 4 horas)


Luego de desayunar en el hotel en Puerto Natales, emprendemos la salida hacia el Parque Nacional Torres del Paine a las 07:00 am, en bus regular (presentarse al menos 10 minutos antes en el terminal de buses).

Asimismo, el trayecto comienza en medio de la pampa patagónica para llegar a Laguna Amarga, principal entrada del parque y lugar donde debe registrarse el ingreso ante Conaf (guardaparques).

Se hace transbordo en “Transporte Las Torres” para llegar al Centro de Bienvenida, lugar en que se realiza el registro de pasajeros, en la Reserva Cerro Paine. Comienza la caminata hacia el Camping Serón.

Durante este primer día, la caminata es una de las más simples del Circuito. El sendero hacia Serón ofrece muchos paisajes asombrosos del lado indómito del Parque Torres del Paine.

Se camina por una vibrante alfombra verde para seguir por una agradable ladera que desciende hacia un interminable pastizal de la llanura patagónica. Continuaremos el sendero, relativamente llano, hacia el camping Serón, con vistas a cristalinos riachuelos.

Luego de llegar al Camping Serón y instalarnos en el camping, dispondremos de algún tiempo para disfrutar de la inmensidad del terreno. La cena será servida dentro del pequeño pero acogedor comedor de Serón.

Día 2: Camping Serón – Refugio Dickson
(trekking de 18,5 km, 6 horas)


Mientras comenzamos una larga caminata a través de cerros ondulantes y húmedas vegas al interior del parque, veremos montañas cubiertas de nieve, lagos color azul pastel y grandes extensiones de pastizales.

Además, podremos apreciar las asombrosas e imponentes vistas del Glaciar Dickson, el Cerro Cubo y otras cumbres escarpadas que marcan el límite entre Chile y Argentina.

Una vez que se llega al área de Dickson, se realiza el check in. Durante la tarde se puede hacer una caminata por la pedregosa orilla del Lago Dickson, antes de la cena en el Refugio.

Día 3: Refugio Dickson – Campamento Los Perros
(trekking de 8,7 km, 4 a 5 horas)


Para comenzar esta caminata, nos adentramos en la zona más recóndita del parque, en medio de una frondosa y verde vegetación. Se podrá sentir el viento soplar en medio de los arbustos y escuchar el agradable sonido de los pájaros carpinteros magallánicos.

Al bordear el río Los Perros, se sube por una gran morrena, donde quedarás sin aliento al ver el maravilloso Glaciar Los Perros y su laguna de color azul verdoso. Se continúa por un sendero rocoso antes de llegar al camping Los Perros, donde será el alojamiento.

Se recomienda descansar, ya que el siguiente día será largo.

Día 4: Camping Los Perros – Refugio Grey
(trekking de 22 km, 10 a 12 horas)


Ante todo: tomar aliento y prepararse para el día más demandante del Circuito Paine, que sin duda será muy gratificante. Después de un desayuno temprano en la mañana, comenzarás a abrirte camino por nudosas raíces de árbol y grandes charcos de barro, bajo las copas verdes de los árboles.

Se sale del bosque y se comienza a ascender por rocas desgastadas y sueltas (a veces hay nieve) hasta alcanzar el punto más alto en el Circuito Paine, el famoso Paso John Garner (1.200 msnm). Te envolverán los fuertes vientos patagónicos y te impresionará el Campo de Hielo Patagónico Sur con su maravillosa alfombra resplandeciente.

El descenso se realiza por el costado de un muro gigante de hielo, se continúa el sendero por el Camping El Paso, atravesando los emocionantes puentes colgantes antes de llegar al Refugio Grey para la cena y un muy merecido descanso.

Día 5: Refugio Grey – Refugio Paine Grande
(trekking de 11 km, 3 a 4 horas)


Disfruta el desayuno en el Refugio Grey antes de comenzar a maravillarte con los paisajes espectaculares del Campo de Hielo Patagónico Sur y los témpanos del Lago Grey. Luego, emprenderemos una caminata en ascenso por un bosque montañoso hasta alcanzar el algunas veces muy ventoso mirador del Glaciar Grey.

Se continúa la caminata hasta llegar a la Laguna de los Patos, donde comienza el descenso por un angosto y ventoso valle que lleva directamente al Refugio Paine Grande.

Día 6: Refugio Paine Grande – Valle del Francés
(trekking de 15 km, 7 a 8 horas)


Después de cinco intensos días, arrancamos una nueva mañana para aventurarnos a la caminata hacia el corazón del parque Torres del Paine. Luego del desayuno, solicita el box lunch y prepárate para un día de paisajes de montañas patagónicas.

Caminarás en medio de áridos paisajes y por la orilla de las maravillosas aguas azules del Lago Skottsberg. Luego de aproximadamente dos horas de caminata se llegará al camping El Italiano, donde comienza el ascenso hacia el Valle.

A partir de aquí, se sube a través del inmenso terreno rocoso, continuando por el borde de la cima de árboles hasta alcanzar el Mirador Francés. Te recompensarán los impresionantes paisajes de Los Cuernos, lagunas glaciales color turquesa y maravillosos glaciares colgantes que caen en forma de cascadas por la cara este de Paine Grande (3.050 m).

Si tienes suerte, escucharás el estruendo de agua y hielo cayendo (es un punto donde frecuentemente se observan avalanchas). Es un momento ideal para tomar fotografías y disfrutar del box lunch, antes de descender al campamento Italiano.

Se retorna por el mismo sendero hasta el camping Italiano para seguir rumbo al Refugio Francés o Refugio Los Cuernos.

Relájate por la tarde y disfruta de una deliciosa comida en el Refugio.

Día 7: Refugio Los Cuernos – Refugio Torre Central
(trekking de 11 km, 4 a 5 horas)


Independientemente de dónde comiences la caminata, desde el Refugio Los Cuernos o el Refugio Francés, te abrirás paso por riachuelos prístinos, admirando los glaciares colgantes del Monte Almirante Nieto (2.670 m).

Podrás buscar cóndores mientras bordeamos las cautivantes aguas azul-verdosas del Lago Nordenskjôld. Continuamos por un sendero bien señalizado hasta llegar al Refugio Torre Central, donde te podrás relajar durante la tarde.

Día 8: Refugio Torre Central – Base Torres – Puerto Natales
(trekking de 20 km, 8 a 9 horas)


En el último día se realiza la caminata por el Valle Ascencio que serpentea en medio de cerros azotados por el viento y enormes bosques. Durante el ascenso final, atravesarás un inmenso terreno rocoso hasta alcanzar uno de los paisajes más emblemáticos del mundo, la Base de Las Torres.

En este punto, a una altura de 900 msnm, te maravillarás con las escarpadas paredes de granito de las torres (norte, central sur) y la laguna glacial de color turquesa brillante. Es un momento ideal para tomar fotografías y disfrutar del box lunch.

Entonces se continua por el mismo sendero cuesta abajo, hacia el Refugio Torre Central y el Centro de Bienvenida. A las 7:00 pm se tomará el transfer “Las Torres”, que se dirige a Laguna Amarga para conectar con el bus regular hacia Puerto Natales.


  • slide
  • slide

desde CLP $809.000

¡RESERVA YA!

Circuito O

CLP $809.000

  Desde Puerto Natales
  8 días / 7 noches
  Início 06:45 (primer día) – Término 22:00 (último día)

Discount:
Fecha:
SKU: CLTPP04 Categorías: ,

Información turística

Duración:
8 días / 7 noches
Transporte:
Compartido
SKU:
CLTPP04
Tamaño del grupo:
Mín 2

Special offer

¿Estás buscando algo personalizado?

¡Viajes de bodas, viajes cientificos, escapadas, grupos, equipos deportivos, viajes de incentivo, turismo MICE y más! Contáctanos si buscas una experiencia única.

¡Contáctanos!