Protocolos de acción y normas de buenas prácticas - Rebel Viajes

Debido a la actual situación relacionada a los protocolos de acción y normas de buenas prácticas de manejo y prevención, Rebel Viajes ha seguido las sugerencias que han dictado las autoridades de turismo y salud para garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene de todos los proveedores con los que trabajamos.


Te invitamos a consultar parte de toda la información que han recomendado las autoridades en el siguiente extracto que hemos preparado, de esta manera podrás informate de las obligaciones que deben cuidar los restaurantes, hoteles y demás prestadores de servicios, además de las que deben seguir los pasajeros y turistas que realicen compras en nuestra página web, si deseas obtener más información al respecto puedes consultar todos los protocolos y guías de buenas prácticas que han preparados las autoridades en la página de Sernatur.



¡Conoce más sobre nuestra operación y acciones que nos permiten ofrecer un servicio con total flexibilidad y seguridad!


Compromiso Rebel Viajes | Covid-19

  • Disponemos de una tienda online que nos permite ofrecer nuestros servicios de forma totalmente digital, posibilitando la reserva y el pago en línea.

  • Nuestros pasajeros reciben gran parte de la información y comprobantes de reserva que necesitan en su correo electrónico, excluyendo la necesidad de vouchers físicos.

  • Acompañamos nuestros pasajeros antes y durante su experiencia, y contamos con atención 24h en destino. Ofrecemos auxilio caso cambios sean necesarios y/o prácticas de seguridad frente al COVID-19.

Protocolos en video

Echa un vistazo a estos videos que explican los protocolos que están practicandos los servicios turísticos, alojamientos y restaurantes

Común para todas las áreas del turismo:


Específico para alojamientos:


Específico para restaurantes:


Recomendaciones

Covid –19: síntomas, formas de prevención y prácticas de higiene

Síntomas de la enfermedad del coronavirusProtocolos solicitado a los pasajerosInstrucciones del lavado correcto de manos

Preguntas frecuentes relacionadas a los protocolos


  • ¿Cuáles son los protocolos y/o guías de buenas prácticas de manejo y prevención para el sector Turismo ante Covid19? y ¿Cómo se implementarán?

    El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) - en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud, y de organismos internacionales del sector turístico - elaboraron diversos protocolos sanitarios y guías de buenas prácticas de manejo y prevención del virus Covid-19, los que constituyen directrices, lineamientos y orientaciones que buscan preparar a la industria turística para operar de manera segura una vez que la autoridad sanitaria así permita.
    Estos protocolos y/o guías de buenas prácticas brindan una pauta que, además de entregar criterios homologados sobre medidas de prevención y gestión idóneas, tenga por objeto orientar a los prestadores de servicios turísticos sobre su implementación, y así generar las condiciones sanitarias que permitan contribuir a la reactivación de la actividad turística cuando la crisis sanitaria se encuentre en una etapa de menor complejidad. La invitación es para que los prestadores de servicios turísticos, adopten los diversos protocolos y guías de buenas prácticas de manejo y prevención del covid-19, para lo cual pueden acceder a los protocolos y guías de buenas prácticas que se encuentran publicadas en la página de Sernatur.

  • ¿Los protocolos y/o guías de buenas prácticas de manejo y prevención para el sector Turismo ante Covid19 serán fiscalizables por la autoridad?

    Una vez que se permita la reapertura de los servicios turísticos, dependiendo de la Fase en la cual se encuentre la respectiva localidad, las autoridades competentes de salud podrán fiscalizar la implementación de las medidas de seguridad idóneas para prevenir contagios, de conformidad a lo establecido en el Decreto N°4 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que decretó alerta sanitaria en el territorio
    chileno, las resoluciones que disponen las medidas sanitarias que indican por brote de Covid-19, todas de 2020 del Ministerio de Salud -en particular la resolución exenta 591- en lo que respecta al plan Paso a Paso del Gobierno, y por último, en razón de las facultades contempladas por el Decreto Supremo N°594 del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo.

  • ¿La implementación de los protocolos y/o guías de buenas prácticas de manejo y prevención para el sector Turismo ante Covid19 es obligatorio?

    Los protocolos Sanitarios y/o guías de buenas prácticas para el funcionamiento de empresas del turismo, constituyen medidas, recomendaciones y orientaciones para el sector, que cuentan con la aprobación de la autoridad sanitaria y/o autoridad competente, o bien, han tomado como referencia aquellos que sí han sido revisados por ésta. Por lo anterior, si bien se trata de recomendaciones, su objetivo es resguardar la salud de los trabajadores y turistas, por lo que deben ser cumplidos por los prestadores de servicios turísticos, con el objeto de ofrecer servicios que sean seguros. Se hace presente que la gran mayoría de las medidas de prevención que están establecidas en los protocolos son obtenidas de las resoluciones de la autoridad competente, siendo estas últimas, normas jurídicas con carácter obligatorio para todos los ciudadanos del país.

  • ¿El protocolo de Alojamiento Turístico aplica para todas las clases de alojamiento turístico?

    El set de protocolos dirigidos a los prestadores de servicios turísticos del tipo “Servicios de Alojamiento Turístico”, incluye recomendaciones y orientaciones generales transversales para todas las clases de alojamiento turístico, excepto el servicio de alojamiento de Camping, ya que, respecto a este último, existe la Guía de Buenas Prácticas de Manejo y Prevención para Camping.

  • ¿El set de protocolos y/o guías de buenas prácticas de manejo y prevención para el sector Turismo ante Covid19 incorporó algún trabajo o validación por parte de las asociaciones gremiales o ministerios?

    El trabajo asociativo y coordinado ha sido esencial para la elaboración de los protocolos y/o guías de buenas prácticas de manejo y prevención. Respecto a la etapa de implementación, ésta incluye mantener la dinámica de trabajo asociativo, la que puede incluir las proposiciones de los gremios relacionados al rubro, como también, las sugerencias de los expertos en la materia. La implementación de los protocolos y/o guías de buenas prácticas de manejo y prevención y la efectividad de las medidas aplicadas deberán ser evaluadas de forma permanente, corrigiendo falencias en las prácticas implementadas y adaptando las medidas a la práctica a fin de incrementar su eficacia, por lo que el trabajo colaborativo entre distintos interlocutores del rubro permitirá las mejoras en la implementación de los protocolos.