Entre las 7:30 y las 8:00 pasaremos a buscarte a tu hotel en Puerto Natales para trasladarnos hasta la misteriosa Sierra Baguales. Una vez llegados a la Estancia disfrutemos de café y galletas de bienvenida, conoceremos los orígenes de la estancia y tendremos tiempo de pasar al baño. Seguidamente realizaremos un pequeño trekking de media hora para visitar Laguna Irene, lugar para observar y fotografiar aves de los alrededores, hablaremos del proceso de colonización de la Patagonia, historia de las primeras ocupaciones humanas del lugar, costumbres e importancia social del lugar para los primeros habitantes.

Luego abordaremos nuestro vehículo para ir hasta donde iniciaremos nuestro trekking que recorrerá una distancia aproximada de 12,5 km, recomendado como actividad previa al Trekking Base Torres. Tomaremos un sendero de mediana inclinación, con vista a la cordillera Bagual, área donde habitan pumas, guanacos y caballos Baguales. Después de 3,5 horas de caminata, encontraremos fósiles marinos, que tienen una data de más de 50 millones años de antigüedad, aproximadamente. Con un poco de suerte durante nuestra caminata podríamos toparnos con una tropilla de caballos Baguales (salvajes).

La excursión continúa hacia un mirador ubicado a 1.200 metros sobre el nivel del mar, desde donde es posible tener una panorámica de todo el sector. Aquí tendremos tiempo para disfrutar nuestro box lunch, luego emprender el camino de retorno a la estancia, para abordar nuestro vehículo que nos llevará de regreso a Puerto Natales.

Incluye


Traslado compartido
Guía bilingue (Español e Inglés)
Bastones de trekking
Lunch box (sándwich, botella de agua, fruta, barra de cereales, variados frutos secos)
Mascarilla de seguridad (COVID-19)


No incluye


Propinas
Seguro médico

50 millones de años de historia

Hay pocos lugares que puedan igualar la inquietante belleza de esta aislada cordillera volcánica, con estos aserrados relieves y oscuras montañas que maravillan a cualquiera de sus visitantes.



Puerto Natales


Miércoles y Sábados


Salida 8:00
Regreso 19:00


Trekking Sierra Baguales

$95.000

  Desde Puerto Natales
  Miércoles y Sábados
  Salida 8:00 – Regreso 19:00

Discount:
Fecha:
Total: 95000

Información turística

Duración:
11 h
Transporte:
Compartido
Tipo de excursión:
Trekking
SKU:
RTSB
Tamaño del grupo:
Mín 2 - Máx 10

Special offer