La naturaleza impactante de la Patagonia conmueve a viajeros de todas las latitudes


Año tras año, el sur chileno recibe visitas que mantienen viva la región, dinamizando cada uno de sus sectores y haciendo posible el funcionamiento de los servicios clave para que podamos disfrutar de la magia del fin del mundo.

Ahora, es posible volver a conectarnos con aquello que es parte de nuestra propia naturaleza. Por eso, la Patagonia con sus montañas, bosques y lagos es la síntesis perfecta de lo que necesitamos para recuperar la armonía y el placer.

Después de una larga espera, la Patagonia chilena se abre nuevamente para que puedas conocer sus tesoros y reconectarte con la magia de la naturaleza. Estos paisajes y senderos fascinantes, te llevarán otra vez al mundo en toda su inmensidad y esplendor. Su aire más puro y las vistas más soñadas son la mejor forma de volver a disfrutar de la frescura del afuera y recuperar las mejores sensaciones.

Parque Nacional Torres del Paine

La Patagonia vuelve a abrirse al turismo con seguridad y flexibilidad


Sin duda, el 2020 fue un año que recordaremos por siempre, en el que nos tocó fortalecernos para enfrentar desafíos en distintos frentes. Como individuos y como sociedad atravesamos retos impensables, y poco a poco debemos retomar nuestros sueños.

La reapertura de las fronteras vuelve a conectarnos con los amigos y la familia, con la naturaleza y la alegría, con el viaje y la aventura.

Ciertamente, el sector turístico ha sido uno de los más golpeados alrededor del mundo, pero entre todos y todas podremos recuperarlo, porque de él dependen las vidas de trabajadores de una infinidad de rubros y una buena parte de nuestra felicidad.

Celebramos que hoy, después de un largo confinamiento, tenemos la oportunidad de volver a viajar, de cambiar las pantallas por los paisajes más hermosos que el mundo tiene para ofrecernos.

Ya que desde el lunes 23 de noviembre comenzó la reapertura turística en Chile, podremos volver a encontrarnos. Se puede ingresar al país por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la ciudad de Santiago. Por el momento, es el único autorizado para recibir turistas extranjeros.

¿Cuáles son las restricciones sanitarias para ingresar a Chile?


Hoy en día, todos los turistas extranjeros que quieran ingresar a Chile deben contar con:
  • PCR tomado 72 horas antes de su vuelo;
  • Seguro de salud obligatorio que cubra COVID-19; y
  • Pasaporte Sanitario (que se completa en www.c19.cl.).

Una vez en Chile, los turistas serán controlados mediante una aplicación de monitoreo de síntomas.

Solo los extranjeros que arriben desde países de alto riesgo tendrán que guardar cuarentena obligatoria de 14 días. Todavía, se pide al turista cumplir las medidas sanitarias del país: uso de mascarilla, respeto al toque de queda (cuándo hay) y la prohibición de circular en comunas en cuarentena.

¿Como ingresar al Parque Nacional Torres del Paine en tiempos de Covid19?


Según CONAF - Magallanes, el Parque Nacional Torres del Paine está abierto y abre todos los días, de 8:00 a 19:00 horas, sin aforo máximo.

Para reservar tu ticket de entrada se puede hacerlo directamente por la página Oficial de CONAF www.aspticket.cl y también sistema de cajero en las tres porterías: Laguna Amarga, Río Serrano y Lago Sarmiento.

Por consecuencia, está ya está habilitado el camino vehicular, comprendido entre portería Laguna Amarga - portería Lago Sarmiento y portería Río Serrano. Además, el camino a sector Río Pingo y Salto Grande. Los circuitos de Trekking habilitados son los del “Circuito W", que une Base Torres, Valle Francés y Glaciar Grey. El ingreso a la Base Torres se cierre a las 15 hrs.

Otros senderos alternativos habilitados del Parque Nacional Torres del Paine son: senderos Aonikenk, Mirador Los Cuernos, Mirador Cóndor, Mirador Ferrer, Mirador Lago Toro, Puesto Pingo, y playa Lago Grey.

¡Si, es posible visitar a la Patagonia en época de pandemia!


¡La Patagonia chilena te está esperando! Exótica, extensa, de belleza infinita y salvaje, te invitamos a conocer esta fascinante naturaleza que te rodeará de montañas, glaciares, fiordos, estepas y bosques. Elige una aventura a tu medida en el extremo sur del mundo y disfruta de tu propia vuelta al mundo.

Trekking, navegación y avistaje de la maravillosa fauna austral son algunas de las actividades que el sur chileno te ofrece. Las Torres del Paine con sus encantadores bosques, cerros y lagos es uno de los lugares preferidos por turistas de todo el mundo por su belleza inigualable, y hoy, después de mucho tiempo, es posible visitarlo.

Es el sueño de muchos viajeros que buscan conmoverse ante la belleza inigualable de los paisajes, para aquellos que quieren disfrutar de caminatas breves y mágicas para relajarse y también para los aventureros que persiguen un reto físico, un desafío a la resistencia. Torres del Paine es sinónimo de belleza y aventura para todos los espíritus.